Ante todo, el alumnado tiene que seguir las indicaciones formuladas por el profesor Bartolomé en la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021 en relación a la libreta y demás instrumentos de evaluación distintos a las pruebas objetivas que se realizarán a lo largo de los diferentes trimestres, pues un porcentaje importante de la calificación final depende de la realización correcta de los elementos que se describen a continuación.
En primer lugar, el alumnado debe proveerse de bolígrafos de tres colores diferentes. A saber: bolígrafo de color rojo para los numerales del cuestionario y de los ejercicios o actividades que vaya a realizar durante el curso; bolígrafo de color negro para desarrollar las preguntas de la prueba objetiva o las cuestiones propias de las actividades que se remitan al alumnado; y un bolígrafo de color azul para hacer frente a las respuestas tanto del cuestionario como de las propias actividades.
En tercer lugar, como ya se indicó en clase, el alumnado debe tener una portada general para cada una de las dos materias, como se ejemplifica a continuación: una para Comunicación (equivalente a la asignatura de "Lengua y Literatura castellanas") y otra para Sociedad (similar a la materia de "Geografía e Historia").
Para ser considerada una portada, debe constar de palabras en letra versal y haber usado colores tal y como se muestra más arriba. Una portada sin color o con el nombre erróneo como la que se muestra más abajo sería considerada como una portada incompleta.
En cuarto lugar, es importante que el alumnado realice una portada para cada tema que se aborde y, además, del color y las letras versales debe tener una imagen alusiva al contenido del tema propuesto.